Inicio >> Blog >> Coaching Wingwave - Facilitadora Amor Oliva

Coaching Wingwave - Facilitadora Amor Oliva

*

El Coaching wingwave es un nuevo concepto de coaching breve que combina varias técnicas de coaching extremadamente efectivas y debidamente comprobadas.

Ha sido desarrollado por los psicólogos alemanes y entrenadores corporativos Cora Besser-Siegmund y Harry Siegmund del Instituto Besser-Siegmund de Hamburgo (Alemania), en los años noventa.

El Coaching wingwave es uno de los enfoques de coaching más investigados por sus buenos resultados. Es un método patentado en el que se combinan tres elementos: la estimulación hemisférica bilateral a través de la simulación de las fases MOR (movimientos oculares rápidos) o a través de estímulos bilaterales auditivos o táctiles; la Programación Neuro Lingüística (PNL) y el test Bi-Digital O-Ring de reacción muscular para evaluar la efectividad del proceso.

 

Tres ámbitos principales del coaching wingwave:

1.Regulación del estrés:
El coaching wingwave ayuda a regular efectivamente el estrés, de manera que el cliente puede manejar situaciones estresantes en el ambiente laboral (conflictos en el equipo, problemas con clientes, etc), dificultades en el logro de metas, así como también decepciones, insultos o incidentes imprevistos que afectan el bienestar del cliente. El coaching wingwave puede ser también de gran utilidad para tratar diversas formas de estrés físico incluyendo insomnio y jetlag.

2. Coaching para el éxito:
El coaching wingwave construye los cimientos para el éxito del cliente, lo que incluye un incremento de la creatividad, una auto percepción más positiva y un incremento del carisma. Mediante el “fortalecimiento del yo” y mejorando la visualización de metas, el coaching wingwave aporta la preparación mental para un máximo rendimiento. Asuntos tales como ansiedad ante los exámenes y miedo escénico pueden ser tratados fácilmente y convertidos en absoluta confianza en sí mismo.

3.Coaching para el cambio de creencias:
Consiste en identificar creencias limitantes (por ejemplo: “no valgo nada”) y cambiarlas por creencias en los propios recursos. El cliente puede también descubrir y aprender a cómo tratar las “trampas de euforia” (“puedo con todo”), las cuales pueden crear estrés y pueden ser una fórmula para el fracaso. El coaching wingwave puede ayudar al cliente a crear una base de creencias emocionalmente estable, la cual le permitirá resistir las situaciones de estrés mental más demandantes.

 

Amor Oliva

Si deseas más información o tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto conmigo al email creaenti@creaenti.com  te contestaré encantada.